Acceso Clientes

Buscador

Somos solidarios

Tu librería cristiana online és solidaria.

www.libreriagospel.com quiere presentarte la ONG PROVALORES:

HOGAR DE CORAZONES en COLOMBIA

La ONG Provalores es una entidad MISIONERA española dedicada a la ayuda a la infancia necesitada. Especializándonos en la abandonada i/o maltratada en Colombia.

Desde el principio de los tiempos, el cuidado de los huérfanos estuvo en el corazón del Señor y así se refleja en las escrituras. Para este fin desde hace 11 años tenemos un hogar para niñas (los primeros 8 años fue mixto) en el pueblo de Cota (Cundinamarca), Colombia. Y estamos en proceso de hacer otro para niños, que esperamos abrir en un futuro muy cercano, en el pueblo de Cajicá (Cundinamarca). Ya hemos recibido parte de las instalaciones basándonos en promesas como la de Deut. 10:17,18 en la que se proclama a Jehová como protector de los huérfanos,

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido”

Gracias a aportaciones de donantes en España y algunas ayudas locales, en el hogar las niñas viven en un ambiente familiar, con un relativamente alto nivel de vida, tal como se merecen: una infancia feliz. Las niñas asisten a colegios privados, recuperando los años en los que no tuvieron formación académica. Algunas de ellas, que ya han acabado el bachillerato ayudan a las más pequeñas, y otras han ido a continuar sus estudios a Barcelona.

Como las niñas, en general, llegan en condiciones físicas y psíquicas paupérrimas es importante darles una atención personalizada y afectuosa. Enseñarles a quererse a si mismas y a perdonar a las personas que les hicieron tanto daño, siendo ellas tan pequeñas. A no guardar odios ni rencores. Y a hacerse un proyecto de vida sin olvidarse de disfrutar el presente, asistiendo a actividades de recreo positivas (ir a la piscina, jugar con animales, celebrar su cumpleaños, ir a la montaña, etc.). Pero sobre todo orando, estudiando y guardando Su Palabra y encomendando su vida al Señor.

Bajo la ley Mosaica, los huérfanos eran parte de los receptores de los diezmos de los frutos de la tierra y del ganado, que repartían los levitas. Y el Señor sigue proveyendo fielmente la alimentación que se realiza, en parte, con la ayuda del Bco. De Alimentos de Bogotá y de una reconocida empresa de pastas y “brownies” del pueblo. Les introducimos una dieta desconocida para ellas: muchas frutas y verduras, eliminando en gran parte la comida chatarra, que era lo que más consumían (cuando comían algo), además de comer dentro de un horario regulado.

Las habitaciones también están personalizadas, estando 2 o 3 niñas en cada habitación con su cama propia, mesa y armario donde guardan sus juguetes y ropa personal. Enseñándoles la difícil tarea de cuidar de sus cosas. Tienen un jardín donde juegan con los perros, gatos y patos. Además de animarlas a cultivar el hábito de la lectura de la Biblia también hay una pequeña biblioteca con otros libros, unos ordenadores para sus tareas, TV y DVDs escogidos para los días de descanso.

"Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.Dios hace habitar en familia a los desamparados" (Sal. 68:5)

Desde un principio van a consultas médicas y una o más idas obligadas al dentista. Se les enfatiza la importancia del aseo personal, para lo que hay duchas con abundante agua caliente gracias a unos paneles solares instalados en el tejado. Se les enseña a cuidar su piel y su cabello, vigilando no volver a tener piojos y a desparasitarse anualmente. Aprenden a dormir con pijama, a usar papel higiénico, cepillarse los dientes y a las que más lo necesitan se les hace tratamiento de ortodoncia.

Soñando en mi futuro

La infancia es demasiado bonita como para saltársela. ¿Cuantos de nosotros la recordamos con cariño y nostalgia? Y siendo tan corta, nos marca el resto de nuestra vida. Pero hay tantos pequeños, que sin dejar de ser niños no tienen infancia… son llevados sin permiso a la vida de los adultos. Víctimas de la violencia familiar y del alcoholismo de sus progenitores. Introducidos a la vida adulta prematuramente, forzados a trabajar y a abstenerse de todas esas cosas que sólo de niño se pueden hacer.

Uno de los Padres Apostólicos, Ignacio (35-107 d.C.), obispo de Antioquia, mártir cristiano y uno de los que se cree que fue amigo personal del apóstol Juan. Mientras era llevado de Antioquia a Roma para ser devorado en el circo por bestias salvajes por orden del emperador romano Trajano, durante su viaje en vez de pensar en él pensaba en los huérfanos y escribió a la iglesia en Esmirna diciendo:

"Pero observad bien a los que sostienen doctrina extraña respecto a la gracia de Jesucristo que vino a vosotros, que estos son contrarios a la mente de Dios. No les importa el amor, ni la viuda, ni el huérfano, ni el afligido...”

Piénsalo y óralo bien, por si algo puedes hacer. Si deseas colaborar ahora lo tienes fácil, ahora puedes ayudar:

Para información adicional contacta directamente con ONG Provalores:

provalores@hotmail.com

Teléfonos:

Barcelona: 93 537 49 08
Bogotá: 0057-1-9777452

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago. 1:27)

http://provalorescol.blogspot.com/